Fuente: Excerial 5 Abril 2013

El comercio electrónico: un canal de venta en pleno auge

Pese a la crisis, o tal vez gracias a ella, el comercio electrónico en España superó los 11.000 millones de euros de facturación en 2012. Mantiene un constante incremento que lo valida como una gran vía para incrementar las ventas de las pymes.

Evolución del e-commerce (fuente: CMT)
Evolución del e-commerce (fuente: CMT)

El dato ha sido publicado en el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para el tercer trimestre del 2012. Hasta entonces, las ventas fueron de 7.798 millones, lo que, tras tres trimestres seguidos de records en la facturación, y con el potencial medio en comercio de los últimos trimestres de cada año, hace ver que se traspasó a buen seguro esa cifra a final del pasado año.

El sector turístico y los transportes concentraron buena parte de esa cifra de negocio, pero va aumentando el peso de la venta de bienes y servicios en otros muchos sectores de actividad.

Otro dato a destacar es el aumento del porcentaje que constituyen las ventas al extranjero: las operaciones realizadas desde el exterior con España ya suponen algo más del 15% del total, de manera que el comercio electrónico es una excelente vía para iniciar o potenciar las exportaciones de las compañías españolas.

Si a estas cifras sumamos el continuo incremento de la comunidad de usuarios (jóvenes y ya no tan jóvenes) dispuestos a realizar sus compras online, el comercio electrónico se convierte en un canal de grandes perspectivas a la hora de buscar un incremento en las ventas de cualquier compañía.

Los conocimientos y servicios asociados a la puesta en marcha y mantenimiento de este canal, aunque implica aspectos a resolver en varios ámbitos (marketing, tecnología, fiscalidad, …), se pueden adquirir cada vez más fácilmente, a través de las compañías especializadas que operan en el mercado, sin necesidad de que una pyme incremente su estructura.

¿Ha pensado en dar los primeros pasos en el e-commerce? ¿Cree que su proveedor no tiene una visión global? Si va a externalizar estos servicios, puede contar con el apoyo de una organización como Excerial, que le aportará esa visión estratégica de conjunto. Contacte con Excerial y estaremos encantados de ayudarle a crecer en el comercio digital.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales