Fuente: Excerial 10 Octubre 2013

Cómo preparar un elevator pitch efectivo

Excerial ofreció dos seminario sobre este método para lograr financiación o empleo, organizados por los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y de San Martín de la Vega.

"Cómo preparar un elevator pitch"
"Cómo preparar un elevator pitch"

Se denomina elevator pitch a un mensaje preparado para que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos. El objetivo de esta acción no es convencer en el momento, sino obtener como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante en la que poder exponer el proyecto en profundidad.

El concepto se hizo popular dentro del negocio de Internet, dada la enorme cantidad de emprendedores en busca de financiación y la incapacidad de los inversores de dedicar tiempo a escucharlos a todos. La fórmula se convirtió en la manera de realizar una primera selección o criba de proyectos.

Hoy en día, todos los foros de encuentro entre emprendedores e inversores se basan en este tipo de presentaciones, que también se utilizan cada vez más en las selecciones de personal.

Expertos de Excerial explicaron durante un seminario el pasado 18 de septiembre “Cómo preparar un elevator pitch efectivo” a emprendedores, jóvenes empresarios, responsables de Recursos Humanos de empresas y personas en búsqueda activa de empleo. En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), intervinieron Cristina del Gallo, fundadora y CEO del Grupo Formedia de Comunicación; y Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio director general de Arrabe Asesores; ambas, empresas integrantes de Excerial.

Los dos ponentes de Excerial repitieron el seminario el pasado 18 de octubre en San Martín de la Vega, jornada organizada por el municipio. Entre ambos actos acudieron más de 150 personas.

Destacar pocas ideas, pero expuestas de forma clara y sencilla, para despertar la suficiente curiosidad en el interlocutor; explicar la solución que aporta tu empresa o el producto qué has creado, no abusar de las cifras, transmitir seguridad y pasión... Todo ello, en menos de tres minutos.

Un buen elevator pitch ha permitido encontrar financiación a muchos proyectos; uno malo puede hacer que se alejen los posibles inversores. ¿Estás preparado para presentar tu idea en lo que dura un viaje de ascensor?

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