Fuente: Libro Blanco del Comercio Electrónico 3 Diciembre 2012

Las empresas, "enredadas" en Internet

El comercio electrónico facturó en 2011 10.900 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

El comercio electrónico en ascenso
El comercio electrónico en ascenso

En España hay unos 28 millones de internautas y casi 17,5 millones de personas se conectan a la Red todos los días. El comercio electrónico entre empresas y particulares supuso una facturación de 10.900 millones de euros en 2011, un 20% más que el año anterior.

A la vez, España es uno de los países de Europa con mayor penetración de la banda móvil, con casi 14 millones de líneas, superando en un 9% la media de la Unión Europea; y con un 46,5% de smartphones.

Sin embargo, el 42% de las empresas españolas no tiene presencia en Internet, lo que les resta competitividad, pierden posibilidades de negocio a través del e-commerce y desaprovechan el potencial de la redes sociales.

Para las pymes, resulta complicado contar con un equipo propio experto en el comercio electrónico.

¿La mejor solución?: externalizar estas labores apoyándose en expertos que puedan aportar una experiencia demostrada con casos de éxito y una visión global, desde el marketing a los social media o las tecnologías mobile.

Todo esto, creando una estrategia multicanal en donde se mezclen los mundos online y offline. Internet está creciendo a pasos agigantados, pero las fórmulas de compra tradicionales aún tienen un gran peso en las ventas de las empresas.

+ info: Libro Blanco del Comercio Electrónico

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