Fuente: LinkedIn 11 Febrero 2013

España, "reina" del networking

Los españoles son los europeos que más aprovechan el networking para desarrollar una buena red de contactos.

Red de networking por excelencia
Red de networking por excelencia

Según un reciente estudio presentado por LinkedIn, los españoles son los europeos que más aprovechan el networking, es decir, que desarrollan una buena red de contactos. El informe se ha realizado consultando a 3.200 profesionales internacionales y 400 españoles

El estudio indica que el 80% de los profesionales españoles suelen hacer contactos de forma personal y el 65% practica el networking online como mínimo una vez al mes.

El 87% de los encuestados lo hace para mejorar sus conocimientos, el 69% para compartir experiencias y el 65% para mantener las relaciones existentes.

Las personas de entre 18 y 34 años son las más dispuestas a compartir información online y las que están impulsando este dinamismo digital.

El estudio de LinkedIn también muestra que las mujeres españolas hacen mejor networking que los hombres, tanto a nivel presencial como a través de Internet. El 59% de ellas hacen networking semanalmente en un contexto profesional, mientras que sólo el 50% de los hombres lo practican.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales