Fuente: Oxford Economics 31 Octubre 2013

Las pymes crecen en el exterior con apoyo de las TI

Según un estudio, el 32% de las empresas relacionan las Tecnologías de la Información con una mayor competitividad.

Las TI pueden llevar a tu negocio al éxito.
Las TI pueden llevar a tu negocio al éxito.

Según un estudio de Oxford Economics (patrocinado por SAP) realizado sobre 2.300 pequeñas y medianas empresas de 23 naciones diferentes, entre los que se incluía España, la internacionalización del negocio a otros países resulta un factor cada vez más imprescindible para el crecimiento en las mismas.

Y las soluciones de Tecnologías de la Información (TI) resultan una inversión básica para conseguir esa expansión en el extranjero. Un 32 % de las empresas analizadas relacionaban así unas mejores capacidades tecnológicas con la mayor competitividad de sus compañías.

En cuanto a las tecnologías, los sistemas de gestión empresarial son prioritarios para el 50 % de esas empresas. Es de destacar el importante crecimiento que han llegado a alcanzar las tecnologías móviles (37 %), las redes sociales (35 %) y el uso y explotación de las tecnologías “en la nube” (35 %).

Esa mayor confianza que las empresas demuestran en las herramientas de movilidad y redes sociales se basan, sin duda, en las ventajas que proporcionan en cuanto a la mejora de la atención al cliente y la eficiencia en los costes, principales motivaciones que las compañías reconocen a la hora de utilizar soluciones TI.

En Excerial también pensamos que abrir la oferta al exterior es una buena alternativa frente a riesgos como la incertidumbre del mercado español y el aumento de competencia procedente de otros países. Pero a la selección y uso de la tecnología más adecuada hay que añadir otros ingredientes. Como una correcta estrategia de expansión donde se planifiquen los mecanismos de gestión a poner en marcha, y un buen plan de marketing y comunicación que tengan en cuenta una correcta preparación a las características especiales de cada mercado local.

Sin ese paso previo, el desembarco en otros países puede derivar en resultados no tan buenos como los anunciados por el informe. ¿Tu empresa se ha planteado ya esa estrategia?

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