Fuente: Excerial 3 Octubre 2013

¿Quién no ha oído hablar de cross media?

Se define cross media como una estrategia de marketing donde se utilizan varios canales para llegar al consumidor de forma personalizada y así conseguir los resultados esperados.

Foto vía: Flickr
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El comportamiento de los clientes ha cambiado y se han convertido en “consumidores multimedia”. Siguen la televisión, prensa y radio (donde reciben el marketing tradicional), a la vez que los social media. La utilización de todos estos medios junto a la personalización hace posible el cross media.

Los canales más utilizados e integrados dentro de una acción cross media han sido tradicionalmente el marketing directo, correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales, por su elevada capacidad de personalización con dato variable. Pero el público se encuentra consumiendo adicionalmente contenidos en webs, videos y aplicaciones, tanto de tabletas como de móviles.

Ante esta realidad los anunciantes se preguntan si es posible personalizar estos nuevos canales: ahora sí. Y no solo eso, sino que es posible emitir mensajes personalizados, trackearlos y responder de forma automatizada adaptando el mensaje a su comportamiento único.

Urls, microsites, vídeos y apps personalizadas. Todo integrado dentro de una misma plataforma que permite ver las diferentes interacciones del consumidor en tiempo real. ¿Alguien da más?

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